Centro de Arte La Casona

El Centro de Arte La Casona, Cuba, también conocida como la antigua Casa de los Condes de Jaruco, es una de las edificaciones más viejas de La Habana y exhibe grandes obras de artistas cubanos.

Centro de Arte La Casona, Cuba

Su estructura fue levantada en el año 1738 con un estilo mudéjar-barroco y parte de su historia ha sido narrada por muchos escritores entre los que destaca Ernest Hemingway y Alejo Carpentier.

Llena de detalles de su época, puede llevarte a muchísimos años atrás dándote una pequeña muestra de cómo eran las propiedades de los comerciantes con mayor poder adquisitivo de toda La Habana en sus tiempos de la colonia.

Durante un período del siglo 19 fue el recinto de los Condes del Jaruco y el lugar donde nace una cantante y escritora llamada Mercedes de Santa Cruz y Montalvo.

Dónde está el Centro de Arte La Casona, Cuba

Centro de Arte La Casona, Cuba, se ubica frente al Museo de Naipes y Plaza Vieja en la Calle Muralla, entre Calle San Ignacio y Calle Mercaderes en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Centro de Arte La Casona, Cuba

Para llegar desde el centro de la ciudad, debes ir por el Túnel de La Habana, pasar por la Avenida del Puerto, Desamparados, Malecón, entras por la Calle Sol, subes por la Calle Mercaderes y cuando cruces en la Calle Muralla te toparás con el Centro de Arte en un tiempo estimado de 10 minutos y aproximadamente 4 kilómetros de recorrido.