Iglesia Parroquial del Espíritu Santo

Iglesia Parroquial del Espíritu Santo

Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, Cuba, fue inaugurada en el año 1855, siendo considerada la catedral más antigua de toda Cuba, ubicada en el corazón de lo que se conoce como La Habana colonial.

Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, Cuba

Según algunos documentos bastante antiguos, su primer levantamiento fue en el año 1638 cuando era pobre y más pequeña. En ese entonces allí entraban los negros en libertad que eran devotos. Un tiempo más tarde, los superiores eclesiásticos tomaron la decisión de convertirla en el segundo templo parroquial de La Habana.

Hacia las afueras de la iglesia hay un escrito que dice así: “Única iglesia inmune en esta ciudad, construida en 1855” Esto era debido a que para esa época este recinto espiritual daba asilo a los que la justicia buscaba y no precisamente la justicia divina. Un derecho que se implementó para el año 1772.

En la fachada del santuario se mezclan diversos estilos de la arquitectura, desde el árabe, el neoclásico y fundamentos góticos.

Dónde está la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, Cuba

La Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, Cuba, se encuentra en la Calle Acosta nº 161 entre la Calle Damas y la Calle Cuba en La Habana Vieja.

Cómo llegar a la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, Cuba

Si sales desde el centro de la ciudad puedes tomar la Avenida de México Cristina, sigues por la Avenida España, Calle Factoría, Calle Arsenal, Avenida de Bélgica hasta subir por la Calle Acosta y toparte con dicho recinto religioso.