Palacio del Conde De Lombillo

El Palacio del Conde de Lombillo, Cuba, se trata de la típica casona colonial que habitaron durante más de dos siglos varias de las familias descendientes de distintos personajes parientes de los primeros pobladores de La Habana.

Palacio del Conde de Lombillo, Cuba

El Palacio del Conde de Lombillo, Cuba, fue de la familia habanera Pedroso, pero tomó el nombre del Conde Lombillo cuando José Lombillo se casó con una de las señoritas de la familia Pedroso a finales del siglo XIX.

Este palacio fue erguido en el año 1741 y antiguamente sirvió como oficina de correos y como el Museo de Pedagogía Cubana. Hoy en día se encuentra totalmente restaurado y volvió a ser la sede de la Oficina del Historiador de La Habana Vieja.

A partir del año 1903, una vez fallecidos José Lombillo y Ramírez de Arellanos y su esposa, el edificio fue ocupado por los bufetes de distinguidos abogados de la ciudad como el doctor Ricardo Dolz. Encontró asiento además, la Escuela Municipal de Música en el año 1936, la secretaría de Defensa Nacional en los tiempos del presidente Federico Laredo Brú, entre otras oficinas que decidió el gobierno municipal.

Dónde está el Palacio del Conde de Lombillo, Cuba

El Palacio del Conde de Lombillo, Cuba, está justo al lado de la Catedral de San Cristóbal de La Habana, en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Palacio del Conde de Lombillo, Cuba

Para llegar al Palacio del Conde de Lombillo, Cuba, debes estar en La Habana Vieja e ir hacia la plaza La Catedral lo que te llevará 15min y 4Km.