Museo Nacional de Historia Natural de Cuba

El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, Cuba, se fundó el 26 de mayo de 1964 y es un museo lleno de colecciones de historia natural, fósiles, rocas, animales y plantas.

Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, Cuba

Es considerado Patrimonio Cultural del país gracias a la cantidad tan numerosa que alberga en sus colecciones, las cuales son: 233 documentos, 48.743 colecciones clasificadas y 1.839 fotos de exhibición. Este se divide en las siguientes áreas:

  • Naturaleza Cubana: muestra el origen de la nación y su geografía antigua. Minerales, ecosistemas que existieron, entre otros.
  • Historia de la Tierra y de la Vida: te enseña el origen de los humanos y sus distintos procesos además de la evolución del planeta.
  • Aves, Reptiles y Mamíferos de otras partes del Mundo: hay ejemplares de las distintas especies que existen en el planeta.

Dónde está el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, Cuba

El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, Cuba, se ubica en la Calle Obispo nº 6, entre Calle Barillo y Calle Oficios diagonal al Hotel Santa Isabel y al Palacio de los Capitanes Generales en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, Cuba

La ruta más eficiente para que llegues a dicho lugar es tomando el Túnel de La Habana, pasando por la Avenida Del Puerto, Desamparados, Malecón hasta entrar por la Calle y subir por la Calle Oficios hasta encontrarte con el museo. Recorrerás aproximadamente 4 kilómetros y medio en un tiempo estimado de 15 minutos.