Museo Numismático

Museo Numismático

El Museo Numismático, Cuba, fue fundado el 11 de diciembre de 1975, es de tipo colección e historia y nace como organismo cultural mediante la resolución nº 151 del Banco Nacional de Cuba.

Museo Numismático, Cuba

La iniciativa de este recinto parte de la idea del presidente del Banco Nacional de Cuba para ese entonces el señor Raúl León Torras. Se calculan unos 50 millones de dólares que están presentes en los ejemplares exhibidos o en los fondos del museo.

Cuenta con 3 salas de exposición las cuales son:

  1. La Sala Transitoria: verás principalmente temáticas relacionadas con la numismática, hechos históricos y celebración de diversos hechos.
  1. La Sala de Medallística: encontrarás cientos de medallas de todo tipo; medallas de la República, españolas militares, de condecoraciones, de proclamación, entre otras.
  1. Sala del Circulante Monetario: muestra la innovación de la moneda, entre ellas la de los Reyes Católicos.

Dónde está el Museo Numismático, Cuba

El Museo Numismático, Cuba, está ubicado en la Calle Obispo nº 305 entre Calle Aguiar y Calle Habana, frente al Museo 28 de Septiembre en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo Numismático, Cuba

Si coges la ruta desde el centro de la ciudad, tomas el Túnel de La Habana y pasas por Avenida Del Puerto, Desamparados, tomas la Avenida Bélgica, luego por la Calle Bernaza, subes por la Calle Lamparilla, luego por la Calle Aguiar y en el cruce de la Calle Obispo te toparás con el museo. Recorrido de 4 kilómetros que te tomará un tiempo no mayor a 12 minutos.