Museo del Ron

Para disfrutar del Museo del Ron, Cuba, no necesariamente debes ser un bebedor, porque al visitarlo podrás aprender más a fondo sobre la cultura cubana. El museo posee un interesante circuito guiado, donde se exhibe el complejo proceso de la fabricación del ron con antiguas máquinas.

Museo del Ron, Cuba

El circuito lo puedes disfrutar en español, inglés, francés, alemán e italiano, explica paso a paso todo el proceso, desde cómo se hacen los barriles de roble blanco, hasta su fermentación y añejamiento, pasando por una simulación donde se reproduce al detalle lo que es una central azucarera.

El precio de la entrada viene con una degustación al final. El museo también posee un bar y una tienda, pero los expertos en la materia suelen reunirse en el Bar Dos Hermanos, ubicado justo al lado del museo.

El Museo del Ron, Cuba, está en una mansión colonial del siglo XVIII que fue antiguamente del Conde de La Mortera hasta 1959; luego del triunfo de la Revolución Cubana la ocupó una naviera, el Ministerio de Cultura, fue Casa del Joven Creador hasta convertirse en Museo.

La mansión fue erguida entre los años 1772-1780 cuando era propiedad del matrimonio de Don José Fajardo Covarrubias y Doña Josefa Montalvo, adinerada familia de la sociedad habanera de su época. fue luego la herencia del hijo de ambos Don Juan Fajardo Covarrubias y Montalvo, cafetalero que aportó al inmueble un significativo periodo de empuje, porque ganó en riqueza decorativa y llegó a poseer las pinturas murales más hermosas de la ciudad.

El Obispo Espada, quien llegó a la ciudad comenzado el siglo XIX, se interesó por la casona para colocar aquí el Palacio Episcopal, lo alquiló y se llevaron a cabo algunas transformaciones. Estuvo ocupada por casi veinte años para pasar otra vez a manos de su dueño.

Dónde está el Museo del Ron, Cuba

El Museo del Ron, Cuba, se encuentra ubicado junto a la Plaza colonial de San Francisco de Asís, justo frente al puerto de La Habana.

Cómo llegar al Museo del Ron

Si estás en La Habana y quieres llegar al Museo del Ron, Cuba, solo debes ir a la Plaza San Francisco de Asís. Esto será un camino de 4 Km y durará 10min.