Museo Casa de Asia

Museo Casa de Asia, Cuba, se encuentra en una edificación colonial del año 1688 la cual tiene como objetivo difundir la riqueza de una cultura milenaria y tan llamativa como es la asiática.

Museo Casa de Asia, Cuba

La galería expuesta en este recinto cuenta con diversas salas y con grandiosas muestras de arte, las cuales fueron levantadas gracias al apoyo de entidades del gobierno de países de la región con información especializada y algunos donativos.

Posee vínculos de la historia cultural y comercial entre el Oriente y Cuba, básicamente desde el siglo 17, consolidándose para mediados del siglo 19 y el siglo 20 con la inmigración y estancia de pobladores japoneses, chinos, entre otros.

Hay algunas colecciones donadas por Fidel Castro como, por ejemplo:

  • Un Mobiliario Chino y japonés
  • Tallas de Marfil y piedra
  • Armas Antiguas
  • Vestimenta tradicional
  • Objetos Taraceados y laqueados
  • Porcelanas de grandes fábricas, entre otras.

La galería Tesoros del Oriente guarda recuerdos artísticos de países como: Vietnam, La India, China, Japón, Corea y otros.

Dónde está el Museo Casa de Asia, Cuba

Museo Casa de Asia, Cuba, está localizado en la Calle Mercaderes nº 111 entre Calle Obispo y la Calle Obrapía en la Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo Casa de Asia Cuba

Si tienes como punto de partida el centro de la ciudad, puedes guiarte por la Avenida de México Cristina, Avenida España, Calle Factoría, Calle Arsenal, seguidamente tomas la Avenida Bélgica, subes por la Calle O’Reilly y al cruzar en la Calle Mercaderes te toparás con Casa de Asia.