Calle Obispo

Actualmente la Calle Obispo, Cuba, se trata de una animada calle estrecha y peatonal, que se encuentra repleta de galerías de arte, tiendas y bares musicales.

Calle Obispo, Cuba

La famosa Calle Obispo, Cuba, se hizo a mediados del siglo XVI. En ese entonces se pensó para resguardarse del sol y hoy en día, igual sigue haciendo esa función, ya que siempre ha sido una calle estrecha rodeada de edificios de cuatro y cinco plantas que la resguardan del sol.

La Calle Obispo empieza en la Plaza de Armas y se extiende de este a oeste hasta la Avenida del Puerto, muy cerca del famoso Restaurante-Bar El Floridita, también conocido como “La cuna del daiquiri”, y el Monumento al Ingeniero Albear.

Lo ideal es explorar la calle de día y hacer una parada en alguno de sus numerosos bares y restaurantes para saborear el escabeche de Obispo y Villegas o simplemente disfrutar de un helado o ricos sandwichs para llevar mientras recorremos una calle llena de colorido.

Esta es una calle privilegiada, ya que hay en ella numerosos lugares de diferente índole frecuentemente visitados. Algunos de los lugares más interesantes que puedes ver en esta calle son: el Museo Numismático, el Museo 28 de Septiembre de los CDR, el Museo de Pintura Mural, el Museo de Orfebrería, y el Edificio Santo Domingo.

La calle fue nombrada así en homenaje al obispo Fray Jerónimo de Lara, quien vivió aquí en 1641, y al también obispo Pedro Agustín Morell de Santa Cruz, quien solía pasear por aquí desde su casa en la vecina calle de los Oficios.

En sus primeros años, era un verdadero corredor de mercancías que llegaban a la zona de extramuros a través de la puerta de Monserrate. Esta es una calle estrecha y sin portales, fue la primera en ser asfaltada en toda la ciudad.

Entre los edificios que se encuentran aquí, destaca por sus dimensiones estéticas y arquitectónicas el que hoy en día es el Ministerio de Finanzas y Precios, justo en la esquina con la calle Cuba. Este fue el centro de un viejo triángulo bancario que nació en esta zona a principios del siglo pasado.

Dónde está la Calle Obispo, Cuba

La Calle Obispo, Cuba, está localizada en La Habana Vieja, el casco histórico de la ciudad de La Habana.

Cómo llegar a la Calle Obispo, Cuba

Para llegar a la Calle Obispo, Cuba, debes llegar a La Habana vieja, lo cual puede llevarte 12 min de viaje y un recorrido de 4Km.

Esta calle tiene muchísimo contenido histórico, hay historia de México con el Museo Benito Juárez, El Palacio de los Capitanes Generales, El Museo 28 de Septiembre y por último el Museo de Bellas Artes Cubanas.