Museo de Navegación

El Museo de Navegación, Cuba, tiene unas bonitas exposiciones sobre la historia de la fortaleza y del casco histórico de La Habana, así como sus conexiones con el antiguo imperio español. Se puede resaltar la obra principal, que es una gran maqueta a escala del galeón Santísima Trinidad.

Museo de Navegación, Cuba

En las salas del Museo de Navegación, Cuba, se mantiene La Giraldilla, una escultura de bronce fundida en La Habana en el año 1632, por Jerónimo Martínez Pinzón, que se dice es Inés de Bobadilla, esposa de Hernando de Soto, el gobernador español número siete de Cuba y explorador de la Florida. Cuenta la leyenda que Doña Inés iba todos los días al torreón esperando ver el barco que trajera de nuevo a su esposo.

Sin embargo, de Soto nunca regresó. Incluso cuando se enteró que Don Hernando había muerto explorando el río Mississippi ella siguió esperándolo desde lo alto de la fortaleza hasta el final de sus días, convirtiéndose en un símbolo de amor eterno.

La torre oeste es conocida popularmente por el nombre de “La Espera” en honor a Doña Inés, y La Giraldilla se ha convertido en una de las leyendas favoritas de los habaneros y en el emblema del ron Havana Club.

Dónde está el Museo de Navegación, Cuba

El Museo de Navegación, Cuba, se inauguró en el año 2008, está ubicado al lado del foso del Castillo de la Real Fuerza, en la Plaza de Armas de La Habana Vieja

Cómo llegar al Museo de Navegación, Cuba

Llegar al Museo de Navegación, Cuba, es muy sencillo, solo debes caminar 5 Km hacia La Habana Vieja y el recorrido te llevará 15min.