Edificio Bacardí

Edificio Bacardí, Cuba, fue iniciado estructuralmente en enero de 1930 y terminado en diciembre de ese mismo año de la mano de los arquitectos José Menéndez, Esteban Rodríguez Castells y Rafael Fernández Ruenes.

Edificio Bacardí, Cuba

Edificio Bacardí, Cuba, fue creado con el fin de tener en sus instalaciones las oficinas de la empresa Bacardí, que es una marca de licor muy reconocida a nivel mundial. Según los proveedores, esta gran joya arquitectónica tiene mármol de casi todos los países europeos.

La ejecución de dicha infraestructura tiene un efecto cromado único. En la punta del edificio hay un murciélago que es el símbolo de la compañía Bacardí. Además, tiene una forma de pirámide escalonada y consta de 12 plantas, 5 de esas 12 con oficinas para alquilar y tienen un área de 558 metros cuadrados.

La superficie total del edificio es de 7.031 metros cuadrados y los trabajos de su levantamiento se ejecutaron por las empresas Baviera de origen alemán y Grasyma de Wansiedel, para la época fue el edificio más alto de la ciudad.

Dónde está el Edificio Bacardí, Cuba

Se encuentra exactamente en la Avenida Bélgica, entre la Calle Empedrado y la Calle San Juan de Dios en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Edificio Bacardí, Cuba

Si te encuentras por el centro de La Habana, puedes subir por la Avenida de México Cristina, pasas por la Avenida España, seguidamente por Calle Factoría, Calle Arsenal y finalizas en la Avenida Bélgica hasta encontrarte con la inmensa edificación.