Fototeca de Cuba

Fototeca de Cuba, Cuba, se fundó el 16 de noviembre del año 1986 y es un organismo cultural que está adscrito al Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) y sus funciones son de galería, archivo y museo.

Fototeca de Cuba Cuba

Actualmente recopila una grande y preciada colección de documentos que protegen parte de la fortuna fotográfica cubana, además de poseer diferentes salas de exposición donde verás importantes artistas establecidos y talento joven a nivel nacional y territorial.

Su objetivo más importante es mantener a ese público susceptible al lenguaje de la fotografía. Como misión, se plantea exhibir la realización de la fotografía cubana e internacional y como visión: establecerse como la fundación superior de la fotografía del país.

En el año 2005 esta fundación empieza con las ediciones de la revista Fotografía Cubana FC y en 2008 declaran noviembre como el mes de las fotos de La Habana y llaman al mes como “Noviembre Fotográfico”.

Dónde está la Fototeca de Cuba, Cuba

La Fototeca de Cuba, Cuba, se localiza en la Calle Mercaderes Nº 307 frente a la Plaza Vieja, entre la Calle Teniente Rey y Calle Muralla.

Cómo llegar a la Fototeca de Cuba, Cuba

Si partes desde el centro de La Habana, pasarás por el Túnel de La Habana, Avenida Del Puerto, Desamparados, Malecón, luego coges la Calle Sol y giras en la Calle Mercaderes, frente a Plaza Vieja estará la Fototeca. Esto en un tiempo no mayor a 10 minutos y con 4 kilómetros de recorrido.