Museo Casa Natal de José Martí

Museo Casa Natal de José Martí, Cuba, es la humilde morada donde nace este grandioso y querido héroe cubano, pasa a ser museo el 28 de enero de 1925, declarada Monumento Nacional en el año 1949.

Museo Casa Natal de José Martí, Cuba

Dentro de la casa de Martí, aún permanecen la mayoría de sus cosas y tendrás el privilegio de observarlas una vez entres al museo.

Fue una de las primeras 4 casas de estilo típico colonial que se terminaron de construir en pleno de siglo 19, específicamente para el año de 1810 en la antigua Calle 41 (actualmente n° 314) en lo que se conocía como Calle de San Francisco de Paula.

Hoy en día la vivienda del Héroe Nacional cuenta con 7 salas de exposición donde puedes apreciar en la Sala 1, el principal de todos, el cuarto de José Martí, en las siguientes se exponen artículos y demás pertenencias de su vida.

Dónde está el Museo Casa Natal de José Martí

El Museo Casa Natal de José Martí, Cuba, se encuentra en la Calle Leonor Pérez N° 314 entre la Avenida Bélgica y la Calle Picota en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo Casa Natal de José Martí

La ruta más rápida sería si tomas el Túnel de La Habana, pasando por Avenida Del Puerto, Desamparados, pasas por la Avenida Bélgica y al cruzar en la Calle Leonor Pérez encontrarás la Casa de Martí. El tiempo que te tomará será unos 7 minutos en tan sólo 3 kilómetros de recorrido si partes desde el centro de La Habana.