Museo Armería 9 de Abril

El Museo Armería 9 de Abril, Cuba, fue fundado como museo en la fecha que lleva por nombre en el año de 1971, el cual muestra diferentes colecciones de armamento y declarado monumento nacional en el año 1959.

Museo Armería 9 de Abril, Cuba

Anteriormente funcionaba como tienda de armas y su inicio fue a partir del año 1934 con el nombre de Compañía Armera de Cuba.

En la historia de dicha galería es notable anotar que el 9 de abril de 1958 la tienda fue atacada por algunos integrantes del Movimiento 26 de Julio con el objetivo de acabar con el gobierno dictatorial de Fulgencio Batista. Dicho evento no obtuvo resultados positivos y 4 de los jóvenes revolucionarios fallecieron mientras participaban en estos sucesos.

En el año 1959 se declara Sitio Histórico y Monumento Nacional en honor a las víctimas fallecidas.

Dónde está el Museo Armería 9 de Abril, Cuba

El Museo Armería 9 de Abril, Cuba, se sitúa en la Calle Mercaderes nº 157 entre la Calle Obrapía y Calle Lamparilla en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo Armería 9 de Abril, Cuba

Una de las rutas que puedes tomar si partes desde el centro de la ciudad es que vayas por la Avenida de México, Cristina, pases por la Avenida España, Calle Factoría, Calle Arsenal, seguidamente la Avenida Bélgica, hasta que subas por la Calle Lamparilla y te topes con el museo. Un recorrido de 13 minutos aproximadamente en 4 kilómetros y medio.