Palacio del Marqués de Arcos

El Palacio del Marqués de Arcos, Cuba fue erguido en el año 1741, por Ignacio de Peñalver y de Cárdenas, padre del primer marqués de la dinastía, quien se destacó por su actividad en favor de la Corona durante el asentamiento y la ocupación de Cuba por parte del ejército inglés. Precisamente esto fue lo que le permitió conseguir el título marquesado en el año 1742.

Palacio del Marqués de Arcos, Cuba

El Palacio del Marqués de Arcos, Cuba, tiene un estilo barroco con dos fachadas. La fachada principal es la que está orientada hacia la calle de la Merced y presenta dos balcones con ricas rejas y arcos de columnas dóricas, así como una hermosa y preciosa escalera de tipo italiano en su interior.

Durante algún tiempo sirvió como Casa de Correos, también fue el Liceo Artístico y Literario. Hoy en día es uno de los palacios de arquitectura colonial española mejor conservados de la isla y es el Taller Experimental de la Gráfica de La Habana, donde los artistas (en su mayoría cubanos) hacen serigrafías, aguafuertes y litografías. Las obras pueden comprarse a precios bastante razonables.

Dónde está el Palacio del Marqués de Arcos, Cuba

El Palacio del Marqués de Arcos, Cuba, está ubicado junto al Palacio del Conde de Lombillo, en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja, en la isla de Cuba.

Como llegar al Palacio del Marqués de Arcos, Cuba

Para llegar al Palacio del Marqués de Arcos Cuba, debes estar en La Habana Vieja e ir hacia la plaza de La Catedral lo que te llevará 15min y 4Km.