Museo Casa del Chocolate

Museo Casa del Chocolate, Cuba, forma parte de la organización patrimonial de la Oficina del Historiador de La Habana y alberga la historia del cacao, su producción, cultivo y comercialización.

Museo Casa del Chocolate, Cuba

Este museo se encuentra en una construcción antes llamada la Casa de la Cruz Verde y funciona como galería de esta exquisitez desde noviembre del año 2003.

Esta importante obra se inspira en el Museo de la Plaza Real de Bruselas, ubicado en Bélgica y surge gracias al apoyo de su directora Jo Draps.

También se exponen documentos sobre la historia y descubrimiento del chocolate, carteles de diferentes épocas de las industrias chocolateras, firmas de empresas cubanas y extranjeras como por ejemplo de: Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña que muestran su colección de tazas de chocolate.

Los días martes y viernes a las 11 de la mañana, puedes aprender diversas técnicas para que hagas bombones caseros o también si deseas probar una deliciosa bebida elaborada a la manera tradicional que usaban los aztecas con pimienta dulce y nueces.

Dónde está el Museo Casa del Chocolate, Cuba

Museo Casa del Chocolate, Cuba, lo hallas en la Calle San Ignacio, entre la Calle Mercaderes y la Calle Amargura.

Cómo llegar al Museo Casa del Chocolate, Cuba

Si sales desde el centro de la ciudad, puedes llevar la ruta del Túnel de La Habana, pasar por la Avenida del Puerto, Desamparados, Malecón, tomar el desvío en Calle Sol y subir por la Calle San Ignacio hasta que veas esta grandiosa casa. Aproximadamente serán 10 minutos en 4 kilómetros de recorrido.