Plaza del Cristo

Plaza del Cristo, Cuba, está separada del casco histórico de la ciudad y ha sido otra de las infraestructuras restauradas y recuperadas por la Oficina del Historiador de La Habana.

Plaza del Cristo, Cuba

Es uno de los sitios donde podrás notar el estilo de vida cotidiano que llevan los cubanos, con unas pocas de áreas verdes a sus alrededores y algunos banquillos donde puedes sentarte para tomar un poco de aire fresco y respirar el aire que ronda por la ciudad.

Durante un tiempo muy remoto la plaza tuvo como nombre “Plaza de las Lavanderas”, debido a que allí acudían muchas africanas que se dedicaban a dicho oficio y luego formaban grupos para asistir a misa en la iglesia situada frente a la plaza. También había allí un mercado, el cual fue eliminado para dar paso a los árboles que hoy en día se ubican en la plazuela.

En 1975 se remodeló el espacio y se creó una calle asfaltada frente a la puerta lateral del templo.

Dónde está la Plaza del Cristo, Cuba

Plaza del Cristo, Cuba, se ubica entre Calle Lamparilla, Calle Cristo, diagonal a Calle Bernaza y Calle Villegas, al frente de la Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje en La Habana Vieja.

Cómo llegar a la Plaza del Cristo, Cuba

Saliendo desde el centro de La Habana puedes tomar la Avenida de México Cristina, sigues por la Avenida Máximo Gómez, luego la Avenida Bélgica y doblas en la Calle Teniente Rey hasta que allí mismo te tropiezas con la plaza.