Iglesia de San Francisco de Paula

La Iglesia de San Francisco de Paula, Cuba, es uno de los tesoros más valiosos dentro del patrimonio religioso de La Habana. Construida al mejor estilo barroco cubano en la primera parte del siglo 18.

Iglesia de San Francisco de Paula, Cuba

La edificación del santuario es del año 1668, inicialmente construida con paredes y techos de madera. Para 1730 ésta sufrió grandes daños cuando es destrozada por un huracán que iba de paso y luego fue reconstruida con el estilo barroco actual gracias al impulso del sacerdote Don Pedro Lodares Cota, contando también con el aporte de las limosnas de los feligreses, los vecinos de la localidad y su propio dinero, obra que tuvo fin entre los años 1735 y 1745.

Podemos describirla por tener un frente actualmente sin campanas, una planta en cruz latina, grandes columnas con arco central en su fachada y cúpula.

Dónde está la Iglesia de San Francisco de Paula

La Iglesia de San Francisco de Paula Cuba está en la Calle Leonor Pérez en la esquina con Calle Habana hacia el sur de la Habana Vieja.

Cómo llegar a la Iglesia de San Francisco de Paula

Si partes desde el centro de La Habana lo ideal es que tomes el Túnel de La Habana, pases por Avenida Del Puerto, Desamparados, luego subes por la Calle Compostela y en la Calle Leonor Pérez dobles a mano derecha y en la siguiente manzana se encuentra la iglesia, en unos 3 kilómetros y medio de recorrido para un tiempo aproximado de 10 minutos.