Museo de la Farmacia Habanera

Museo de la Farmacia Habanera

El Museo de la Farmacia Habanera, Cuba, tiene como fecha de apertura el 30 de julio del año 2004 y entre sus colecciones destacan herramientas de farmacia, frascos, balanzas, microscopios, historia de las farmacias, entre otros.

Museo de la Farmacia Habanera, Cuba

En la sala principal del museo hay un conjunto de paneles, los cuales contienen cierta cantidad de textos que te permite ver y conocer sobre quiénes son los que trabajan dentro de la galería, de donde llegan las colecciones que se exponen, cómo fue el período de restaurar el museo, además de poder leer una breve reseña de la historia de las farmacias en Cuba y un orden cronológico de los antiguos almacenes farmacéuticos.

En la parte profesional de la farmacia, están a la venta diferentes tipos de medicinas naturales, así como también son expuestas piezas de un elevado precio, como los recipientes de cerámica que rinden homenaje a antiguos establecimientos.

Dónde está el Museo de la Farmacia Habanera, Cuba

El Museo de la Farmacia Habanera, Cuba, se ubica en la Calle Teniente Rey, entre la Calle Habana y Calle Compostela en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo de la Farmacia Habanera, Cuba

Si partes desde el centro de la ciudad, tomas el túnel de La Habana, subes por la Avenida Bélgica, cruzas en la Calle Sol, después tomas la Calle Compostela y en la esquina con la Calle Teniente Rey estará el museo farmacéutico. El tiempo será de aproximadamente 10 minutos en 4 kilómetros de recorrido.