Museo Casa de África

Museo Casa de África

Museo Casa de África, Cuba, fue fundado el 6 de enero 1986 y se sitúa en el Centro Histórico de La Habana Vieja con una gran gama de objetos coleccionables africanos, siendo el único de su tipo en todo el país.

Museo Casa de África, Cuba

Este museo presenta 3 tipos de servicios en los cuales puedes escoger a tu gusto:

  1. Hay actividades culturales dentro de la religión afrocubana, entre esas destaca la del diablito Abakúa con todos sus implementos y se liga junto al público presente junto con los negros Bantú.
  1. Puedes visitar libremente a tu gusto todas las instalaciones o puedes acudir a una visita guiada con un recorrido donde verás las colecciones exhibidas y conocer sobre la influencia de los africanos dentro de la cultura cubana.
  2. El trabajo científico busca promover talleres, cursos y eventos que patrocina el mismo museo para los grandes investigadores de estas culturas tan diferenciadas.

Dónde está el Museo Casa de África, Cuba

Museo Casa de África, Cuba, está localizado exactamente en la Calle Obrapía entre la Calle San Ignacio y la Calle Mercaderes de La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo Casa de África, Cuba

Si tomas la ruta desde el centro de la ciudad, tomas el Túnel de La Habana, pasarás por Avenida Del Puerto, Desamparados, Malecón y llegas al desvío en Calle Sol. Seguidamente subes por Calle Oficios hasta que cruzas en la Calle Obrapía y llegas a esta casa de un color muy llamativo.