Palacio del Segundo Cabo

El Palacio del Segundo Cabo, Cuba, al igual que el Palacio de los Capitanes Generales, es de estilo neoclásico. Su construcción se hizo en el año 1772, en piedra caliza local, llena de oquedades e incrustaciones calcáreas marinas preciosas.

Palacio del Segundo Cabo, Cuba

Construir el Palacio del Segundo Cabo, Cuba, fue idea del marqués de la Torre, gobernador de Cuba, quien ordenó realizar cuatro grandes edificaciones que cerraran la Plaza de Armas, aunque finalmente solo se pudo construir este edificio y el Palacio de los Capitanes Generales, que hoy en día es el Museo de La Ciudad.

El edificio fue hecho inicialmente como cuartel general del vicegobernador español y tras varias readaptaciones sirvió como oficina de Correos, palacio del Senado, Tribunal Supremo, sede de la Academia Nacional de las Artes y las Letras, o también conocida como sede de la Academia de las Ciencias de Cuba.

Llama mucho la atención los hermosos arcos, que están en el soportal de su fachada principal, que van directamente a la Plaza de Armas. En el sombrío soportal hay una magnífica portada y el zaguán, que lleva a un hermoso patio de estilo andaluz con abundante vegetación.

De su interior se puede resaltar la Sala Galería de Raúl Martínez, ya que es perfecto ejemplo de pop art. En el interior también hay amplios locales para oficinas y salones de ceremonias, muy parecidos a los que pueden verse en otros edificios coloniales.

Dónde está el Palacio del Segundo Cabo, Cuba

El Palacio del Segundo Cabo, Cuba, está ubicado en el norte de la Plaza de Armas, junto al Palacio de los Capitanes Generales, en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Palacio del Segundo Cabo, Cuba

Si estás en La Habana Vieja y quieres ir al Palacio del Segundo Cabo, Cuba, debes caminar 1 Km y quedarte en la calle Tacón y tardarás 4Min