Museo de Naipes Marqués de Prado Ameno

El Museo de Naipes Marqués de Prado Ameno, Cuba, permanece en una edificación del siglo 17 y fue propiedad de la familia Arrate a mitad del siglo 18, siendo habitada por el historiador nacido en La Habana José Martín Félix de Arrate.

Museo de Naipes Marqués de Prado Ameno, Cuba

El Museo de Naipes contiene diferentes colecciones de barajas y cartas completando alrededor de más de 2000 piezas. Estas tienen el objetivo de mostrarse al público como elementos culturales donde se pueda reflejar la historia, el humor de cada población, las costumbres, geografía y el arte.

La mayoría de las piezas que allí encontrarás fueron una donación por parte de la Fundación Cultural Diego de Sagredo de España.

La fundación del sitio como museo fue el día 2 de mayo de 2001 con ayuda de la Oficina del Historiador de La Habana y la fundación Diego de Sagredo la cual se encarga de patrocinar dicha galería de arte.

Dónde está el Museo de Naipes Marqués de Prado Ameno, Cuba

El Museo de Naipes Marqués de Prado Ameno, Cuba, se ubica exactamente en la Calle Muralla nº 101 frente a la Plaza Vieja, entre la Calle Mercaderes y la Calle San Ignacio.

Cómo llegar al Museo de Naipes Marqués de Prado Ameno, Cuba

Si partes desde el centro de la ciudad, tomas el Túnel de La Habana y pasas por Avenida Del Puerto, Desamparados, Malecón hasta entrar por la Calle Sol, cruzas en la Calle Oficios y bajas por la Calle Muralla hasta encontrar el Museo de Naipes.