Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán

Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán

La Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, Cuba, es una catedral ortodoxa rusa que se encuentra justo en el casco histórico de La Habana, Cuba, bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El templo fue construido a orillas del puerto de La Habana en la Habana Vieja, en la esquina de la avenida San Pedro y Santa Clara, cerca de la Alameda de Paula en la Habana Vieja, la zona más antigua que tiene la capital de Cuba, la cual ha sido declarada por la UNESCO como parte del Patrimonio de la Humanidad.

Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, Cuba

El primer acuerdo para el proyecto de la Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, Cuba data del año 2002. A partir de entonces, comenzaron los preparativos para la obra, cuya construcción se inició el 14 de noviembre del año 2004 por iniciativa del líder cubano Fidel Castro, quien, según sus memorias, ofreció construir la Catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la capital de Cuba como un monumento a la amistad ruso-cubana”.

Dónde está la Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, Cuba

La Catedral se encuentra ubicada justo en la Avenida Carlos Manuel Céspedes (entre Sol y Santa Clara), en el sur de la Habana Vieja, Cuba.

Cómo llegar a la Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, Cuba

Para llegar a la Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, Cuba, debes dirigirte en taxi o en guagua hasta la Avenida del Puerto, Esquina calles Sol y Santa Clara en La Habana Vieja, justo en La Habana 10100, Cuba.