Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes)

El Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes), Cuba, es uno de los mejores proyectos de la arquitectura barroca cubana que podemos apreciar. Entre el año 1791 y 1898 fue la vivienda oficial de los capitanes generales españoles; Durante el año 1899 y 1902, los gobernadores militares de Estados Unidos tuvieron su base aquí y en las primeras décadas del siglo XX pasó a ser el palacio presidencial.

Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes), Cuba

Desde 1968 hasta nuestros días el Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes), Cuba es uno de los museos más completos y apasionantes de La Habana.

El museo está rodeado de un bello patio central adornado con una estatua de mármol blanco de Cristóbal Colón que según la historia se hizo en el año 1862.

El museo muestra el mobiliario de época, uniformes militares, carruajes de caballos del siglo XIX, y una bella exposición de fotografías que simulan los momentos más destacados en la historia de la ciudad de La Habana, tales como el hundimiento del buque de guerra de Estados Unidos en 1898.

El museo posee más de 40 salas de exposiciones permanentes, entre las cuales resaltan las siguientes: Parroquial, en recuerdo a la parroquia mayor, la primera iglesia de Cuba; la Giraldilla Entre Otras…

Dónde esta el Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes), Cuba

El Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes), Cuba, está ubicado en la Plaza de Armas de La Habana Vieja, Cuba. Este palacio se levantó en la década de 1770, y fue construido en el mismo lugar donde estaba la iglesia original de La Habana.

Cómo llegar al Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes), Cuba

Llegar al Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes), Cuba, es muy fácil, solo debes estar en La Habana e ir a la Plaza de Armas es un recorrido de 5km y tardarás 15min.