Cárdenas

Cárdenas

El municipio y la capital homónima que ascienden cada vez más de población desean brindarte la oportunidad de conocer los valores tradicionales y la esencia de aquella Cuba anterior al régimen castrista. Tu recorrido por la isla del Caribe no puede verse falto de la magia que los lugares de Cárdenas tienen para proveerte.

Así que abre un espacio en tu agenda y visita el lugar donde se edificó y se sigue expandiendo el polo turístico de la mítica isla.

Cárdenas en Cuba

Un hermoso municipio, con hermosas ciudades que presumen estructuras desgastadas al estilo colonial y arcos del siglo XIX que logran preservar el encanto de aquella época inefable que de seguro te sorprenderá. Atrévete a echar un vistazo.

Qué ver y visitar en Cárdenas

Los principales atractivos de Cárdenas son de orden histórico. El municipio cubano guarda su cultura en el centro de su capital, en el Parque Echeverría. También cuenta con museos que no puedes perderte como el Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, el Museo Batalla de Ideas o el Museo Oscar María de Rojas.

Qué hacer en Cárdenas, Cuba

Desde bañarte en Varadero y practicar en ella actividades como el snorkel o buceo hasta curiosear en la Casa de la Cultura y sentarte en el teatro, Cárdenas puede ser tu destino ideal para explorar Cuba sin demasiado ajetreo turístico.

Turismo en Cárdenas

El turismo en Cárdenas abunda, debido más que nada a la famosísima Playa Varadero, uno de los destinos preferidos por los turistas. Puedes hospedarte en los hoteles Angelos y Villa Centro y comer en Don QKO, el restaurante Don Ramón o en el Hard Rock Bar, cerca de la estación de ferrocarriles.

Tiempo y temperatura en Cárdenas, Cuba

El clima de Cárdenas es tropical, con menos lluvias en invierno que en verano, para tu fortuna. La temperatura anual del municipio es de 25.3°C y hay precipitaciones aproximadamente de 1308 mm. Marzo es su mes más seco y julio, aparte de ser el más caluroso con unos 27.8°C, es el mes que recibe las mayores precipitaciones al año. Y si no disfrutas mucho del calor, entonces febrero es el mes que se adecua a ti, pues viene siendo el más frío de los doce, con un promedio de 22.0°C.

Playas de Cárdenas

Las playas que destacan Cárdenas son Playa Larga, por su tranquilo ambiente, el arrecife de corales que rodea su bahía y el famoso tiburón dama inofensivo que se pasea por sus aguas; y Playa Varadero, una de las más célebres de toda la isla de Cuba.