Image Alt

Cárdenas

El municipio y la capital homónima que ascienden cada vez más de población desean brindarte la oportunidad de conocer los valores tradicionales y la esencia de aquella Cuba anterior al régimen castrista. Tu recorrido por la isla del Caribe no puede verse falto de la magia que los lugares de Cárdenas tienen para proveerte.

Así que abre un espacio en tu agenda y visita el lugar donde se edificó y se sigue expandiendo el polo turístico de la mítica isla.Cárdenas

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Cárdenas en Cuba

Un hermoso municipio, con hermosas ciudades que presumen estructuras desgastadas al estilo colonial y arcos del siglo XIX que logran preservar el encanto de aquella época inefable que de seguro te sorprenderá. Atrévete a echar un vistazo.

Qué ver y visitar en Cárdenas

Los principales atractivos de Cárdenas son de orden histórico. El municipio cubano guarda su cultura en el centro de su capital, en el Parque Echeverría. También cuenta con museos que no puedes perderte como el Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, el Museo Batalla de Ideas o el Museo Oscar María de Rojas.Cárdenas

Qué hacer en Cárdenas, Cuba

Desde bañarte en Varadero y practicar en ella actividades como el snorkel o buceo hasta curiosear en la Casa de la Cultura y sentarte en el teatro, Cárdenas puede ser tu destino ideal para explorar Cuba sin demasiado ajetreo turístico.

Turismo en Cárdenas

El turismo en Cárdenas abunda, debido más que nada a la famosísima Playa Varadero, uno de los destinos preferidos por los turistas. Puedes hospedarte en los hoteles Angelos y Villa Centro y comer en Don QKO, el restaurante Don Ramón o en el Hard Rock Bar, cerca de la estación de ferrocarriles.

Video de @AsíesCubaconSheila

Playas de Cárdenas

Las playas que más destacan Cárdenas son Playa Larga, por su tranquilo ambiente, el arrecife de corales que rodea su bahía y el famoso tiburón dama inofensivo que se pasea por sus aguas; y Playa Varadero, la cual es considerada una de las más célebres de toda la isla de Cuba, y de las que no puedes perder de visitarlas en tu entretenida y relajante visita durante tu entretenido viaje hacia esta zona tan concurrida en toda el territorio cubano.

Cárdenas

Mejores destinos en la ciudad de Cárdenas, Cuba

8. Fábrica de ron de Arechabala

Designada en la actualidad como Destilería José Antonio Echeverría, es una elegante fábrica de ron que abrió sus puertas desde el año 1878 y fue construida por parte de la familia Arechabala, específicamente por la cabeza de este clan, el empresario de procedencia europea José Arechabala, quién además de ser muy reconocido en toda Cuba por fundar una de las bebidas alcohólicas más representativas y populares en toda la isla, mejor conocida como Havana Club, contribuyó a desarrollar otros complejos comerciales que ayudaron a incrementar considerablemente la economía de la ciudad en ese entonces.

Hasta que luego de que dicho negocio de ron se sucediera a varios miembros de esta respetada familia, fuera a pasar a las manos del Estado entre mediados de los años 60  y 80, y finalmente registrado legalmente como parte del mismo durante el año de 1976. Trayendo como consecuencia el constante debate legal entre el gobierno cubano y este importante linaje Arechabala, y dejando aún en perfecto funcionamiento a este gran complejo productor de ron hasta el día de hoy.

Fábrica de ron de Arechabala

@havana-live

7. Catedral de la Inmaculada Concepción

Este imponente recinto católico de interesante aspecto antiguo que data del año 1846, se encuentra ubicado a poca distancia del Parque Echeverría, justo en el histórico Parque Colón, antiguamente denominado como plaza de Recreo, desde donde se erige en su exterior como una hermosa catedral constituida de dos voluminosas torres, además de una muy bien conservada escultura de gran antigüedad localizada justo en su extremo occidental de la misma, que retrata al destacado almirante y explorador Cristóbal Colón con un semblante serio y de gran autoridad, parado junto a un globo terráqueo; sin contar con la preciosa vidriería de intensas tonalidades de colores y el destacado estilo arquitectónico greco-romano con la que cuenta esta iglesia, que te hacen desear estar en este santo lugar cada domingo de misa y contemplar su increíble interior y fachada, hasta poder admirar también los alrededores de la misma, una vez te adentres a ella.

Catedral de la Inmaculada Concepción

@gettyimages

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

6. Museo a la Batalla de Ideas

Este singular museo propuesto por parte del líder revolucionario Fidel Castro, como alusión a la intensa lucha participativa y social acontecida para liberar al niño Elián González de cinco años de las garras del imperialismo estadounidense y devolverlo a la isla de Cuba. Marcó un importante punto de partida producto del inconmensurable alzamiento del pueblo cubano hacia esta causa ideológica liberal ocurrida durante el año 1999.

Y en donde además de albergarse en este museo gratos recuerdos sobre esta gran hazaña de notable trascendencia para la soberanía cubana, se muestran en la misma otras interesantes exhibiciones sobre la lucha campal de Cuba ante su libertad y autonomía nacional, representada en diferentes artilugios antiguos como lo son las emblemáticas balas de cañón inglesas que datan del año 1756 y fueron enviadas al territorio cubano, o el crucifijo obsequiado por parte de la reverenda estadounidense Joan Brown Campbell como motivo del apatriado hacia el infante Elián, u otras interesantes salas que albergan diferentes logros de la Revolución cubana desde la época de 1959 hasta la actualidad.

Museo de la Batalla de Ideas

@mapio

5. Restaurante Don Qko

Este famoso espacio gastronómico cubano se encuentra situado a un extremo de una vía que da con un hermoso refugio de gran vegetación tropical. En donde el mismo ofrece a sus incontables visitas turísticas además de una confortable piscina, un bar antiguo, y otras instalaciones que se prestan al más delicado sabor y sentir local, que irradian gran elegancia y majestuosidad al detallar de primera mano su dedicada decoración y acabado estructural.

En el cual se sirven los mejores platillos de comida tradicional cubana típicos de la región, como lo es el asado de cerdo preparado a fuego lento en vino tinto y ajo, o el delicioso aperitivo inicial de tostones dispuestos en exquisitas tartas de plátano con queso derretido y pequeños trozos de carne de cerdo untados en un pequeño recipiente que contiene salsa agridulce; además de una variedad de dulces y postres que van desde el exótico helado de daiquiri, el popular flan de coco, y otras bebidas refrescantes típicas de la región, como el mojito, la Garapiña y demás especialidades extras que deleitan con gran rapidez el paladar de cualquiera que visite este exclusivo restaurant de primera calidad en Cárdenas.

Restaurante Don Qko

@pinterest

4. Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría

Este atesorado Monumento Nacional, fue la vivienda natal de una de las figuras más resaltantes de la historia y lucha de la Revolución Cubana, el dirigente estudiantil José Antonio Echeverría, quien protagonizó un atentado organizado durante el año de 1957 hacia el régimen de político y dictador Batista que resultó en derrota por parte de Echeverría en ese entonces. Quién más adelante resulto abatido por las autoridades cubanas, y que aunque en esa fecha no fue elogiada su gran participación en contra de la tiranía de dicho militar y presidente cubano, se le rindió homenaje llegado el año 1959 mientras transcurría el mandato del líder Fidel Castro. Fecha desde donde se ha hecho posible vislumbrar las numerosas piezas y pertenencias personales de este distinguido héroe nacional, además de algunas representaciones culturales e históricas que demuestran la gran visión y obra del mismo, y demás acciones valerosas realizadas en la Isla de Cuba.

Casa Natal de José Antorio Echeverría- Cárdenas Cuba

@gironnoticias

3. Museo Oscar María de Rojas

Esta inigualable edificación que data su construcción desde el año 1846, además de ser constantemente renovado, demuestra en su interior una completa particularidad, basada en una vasta colección de artículos y demás estructuras que van desde una ostentosa mueblería antigua que data de inicios del siglo XIX, ubicada en el patio exterior de este museo, además de un coche antiguo de la época colonial, que anteriormente era muy usado como transporte tironeado por caballos en su parte anterior.

Incluyendo también ilustraciones fotográficas de Cárdenas y otros personajes importantes que dieron su vida combatiendo durante las batallas y guerras de la Revolución e independencia cubana, sin contar con una extensa variedad de objetos de naturaleza antigua, arqueología, un escenario recreativo que hace alusión al aspecto del universo hace 100 años atrás, un espacio dedicado a la etnología y a diferentes especies naturales natural, como lo son las polymitas, algunos otros insectos y demás objetos de significado atípicos poco antes observados, que hacen de su vista una experiencia única y singular, de todo lo que se poder presenciar y aprender en esta curiosa inmediación cultural, mística e histórica, ubicada en la icónica ciudad de Cardenas en Cuba.

Museo Oscar María de Rojas

@ttnotes

2. Parque Colón

Este destacado destino turístico de gran importancia nacional, se encuentra situado a expensas de la plaza central de la localidad de cardenense, considerado como un destacado punto de unión y accesibilidad a otros atractivos históricos cercanos al mismo, en donde se puede encontrar además de la afamada estructura escultural de Cristóbal Colón, representada como una de las obras más antiguas de este marcado personaje a nivel mundial, según muchos construida durante el año de 1858, desde donde también se puede observar la imponente Catedral de la Inmaculada Concepción de mediados, la cual se conserva desde el siglo XIX en la época medieval, estructurada por dos únicas torres que dan una de las mejores vistas a la plaza y el parque Colon, además de las gloriosas áreas verdes que se encuentran alrededor. Principales características que trasforman a este parque en un lugar inmerso de increíble historia y ambiente de Cuba desde la época de la revolución y más, ideal para pasar un rato agradable entre sus espacios y tomar algunas fotos de recuerdo a través de este interesante recorrido cultural.

Parque Colón

@flickr

1. Plaza Molocoff

La Plaza Molocoff es un intrincado espacio comercial nativo de la localidad de Cardenas, fundada en el año 1859, que se erige a lo largo de su gran extensión como un mercado forjado en hierro fundido, y ubicado entre la zona de Andriani y otras calles aproximadas entre sí. En donde se observa a simple vista su enorme cúpula plateada que la distinguía de otros tradicionales centros de verduras, como una de las principales y más concurridas en toda la isla hacía tiempo atrás. Y aunque la misma lamentablemente se encuentre en desuso, se puede denotar la gran elegancia y destaca exuberancia que esta exhibe tanto en su parte interior como en su área exterior, y que representa para cualquier turista y curioso que merodee en cada uno de sus espacios, una visita obligada que no se debe pasar por alto, al recorrer los mejores atractivos ubicados en la ciudad de cardenense de Cuba.

 

Plaza Molocoff

@gettyimages

Tiempo y temperatura en Cárdenas, Cuba

El clima de Cárdenas es tropical, con menos lluvias durante la época de invierno que en verano. Mientras que la temperatura anual del municipio es de 25.3°C y hay precipitaciones aproximadamente de 1308 mm. En donde marzo es su mes más seco y julio, aparte de ser el más caluroso con unos 27.8°C, es el mes que recibe las mayores precipitaciones al año. De modo que si no eres de los que disfrutas mucho del calor, entonces febrero es el mes que mas se adecua a ti, pues viene siendo el más frío de los doce, con un promedio de 22.0°C.

Tiempo y temperatura en Cárdenas, Cuba