Image Alt

Chivirico

Chivirico es un pequeño poblado caribeño constituido en parte de una gran urbe distribuida en la toda la región en la que se extiende, y algunas otras zonas rurales que también destacan en la comunidad. El cual al encontrarse ubicado en la costa sur de Cuba, aproximadamente 75 kilómetros retirado de las rutas comunes de Santiago de Cuba, es designado como una directiva popular más poblado del municipio Guamá.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Chivirico en Cuba

A pesar de no tener mucha demanda turística, con playas tropicales y exclusivos hoteles es especial para admirar el día a día Cubano. Pues al poseer un amplio relieve montañoso de tipo montañoso, 

Qué ver y visitar en Chivirico, Cuba

Visita El Uvero, queda muy cerca de Chivirico, a unos 20 km al oeste por la carretera de la costa, un lugar importante en la Revolución Cubana. Si lo deseas, podrás nadar en alguna de las abundantes playas de aguas transparentes en esta parte de la costa de Cuba.Chivirico en Cuba

Qué hacer en Chivirico, Cuba

No puedes dejar de degustar su gastronomía, ya que es variada tales como: Congris (Platillo de arroz blanco con frijoles negros), Cuba Libre (Ron mezclado con refresco de cola y un toque de limón), et

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Turismo en Chivirico, Cuba

Es un lugar ideal para disfrutar de hermosas playas tropicales y espacios al aire libre, hay exclusivos hoteles de playa, desde allí se puede apreciar la belleza del mar y de las montañas.Chivirico en Cuba

Playas de Chivirico

Chivirico posee varias playas, a las que la rodean la fosa de las Caimán, con sus aguas transparentes, en esta parte de la costa de Cuba.

 

Video de @Estudio Creacion

Mejores destinos en Chirivico, Cuba

8. Balcón de Velázquez

Esta famosa fortificación que data del siglo XVI, fue originalmente creada con el fin de ser una portentosa barrera de protección contra rebeldes, piratas, indios y corsarios que por diferentes razones pretendían atacar a este lado de la región marina de Santiago de Cuba, y que producto de estos incontables asedios a esta estructura, se retardó un poco más su construcción.

Mostrándonos al Balcón de Velázquez como lo conocemos hoy en día; una considerable inmediación que además de ser destinada a ser sede de diversos eventos culturales y artísticos de la nación, se exponen numerosos escenarios musicales, teatrales, y de gran impacto para el modismo cubano.

Además de ser un espacio ideal para disfrutar de unas espectaculares vistas desde su mirados hacia el mar y el horizonte que rodea este gran atractivo, y de poder contemplar su interesante arquitectura antigua, de la cual, solo en algunas partes se conserva alguna que otra área sin renovarse recientemente, y que te hacen sentir como si estuvieras entre ese ambiente medieval originario suscitado en este Balcón.

Balcón de Velázquez

@oncubanews

7. Plaza de Marte

Esta interesante plaza alojada también en la ciudad de Santiago de Cuba, es un espacio de gran trascendencia tanto para dicha localidad, como para la isla, que se prestó en reiteradas ocasiones en diversos usos, como lo fue un centro de alzamientos y un campo exclusivo para las tropas involucradas con la batalla de la marcada revolución cubana.

De modo tal que ahora al día de hoy esta plaza se exhibe como un lugar característico y único en presentar el gran orgullo cívico perteneciente a esta localidad, en donde se pueden encontrar diferentes estatuas de célebres personajes que participaron activamente durante la Guerra de la Independencia, como es el caso de Camilo Cienfuegos y José Martí.

Además de constituirse con seis preciosos jardines expuestos al aire libre, que se acercan a su enorme estructura columnar y central adornada a un extremo de un estilo de capucha curveada, y sus demás áreas verdes que hacen transportar a sus visitantes extranjeros y locales a esa época antigua en la que se suscitaron los más resaltantes hechos sucedidos en esta y las restantes regiones del territorio cubano.

Plaza de Marte

@onlinetours

6. Escalinata Padre Pico

Esta significativa calle llamada Escalinata Padre Pico, es un lugar escalonado ubicado en el Cerro Corbacho que brinda acceso a la zona de El Tívoli, y a otras áreas de gran historia nacional, en donde aún se recuerda el fallecimiento del compatriota y político Antonio Alomá hacia finales del año 1956, o el triste velorio de la partida del líder independentista Carlos Manuel Céspedes.

En donde esta mística escalera de 52 peldaños fundada durante el año 1899 por el primer alcalde republicano de dicha ciudad, el dramaturgo cubano Emilio Bacardí, afronta un papel muy importante en la vida e historia de la provincia homónima de Santiago de Cuba, la cual además de ser citada numerosas veces como un lugar de grandes costumbres y sucesos destacados, se complace en conceder el acceso a otras atracciones de gran interés cercanas a la misma, como es el caso del Museo de la Lucha Clandestina, el cual representa una edificación que resguarda valiosos testimonios de la lucha de la Revolución Cubana durante tiempo atrás, hasta el día de hoy.

Escalinata Padre Pico

@visitarcuba

5. Brisas Sierra Mar

Este cálido y particular centro hotelero de estructura piramidal, se ubica a escasos kilómetros del pueblo de Chivirico, muy cerca de la Playa Sevilla, y asentado en un tramo de variadas terrazas, la cual cuenta con un moderno ascensor que transporta a sus tantos clientes a la playa cercana de Cayo Damas, para así disfrutar de su costa cubierta de una interesante barrera coralina, y de algunas actividades náuticas basadas en la sumersión, como el buceo o el snorkel.

Además de otras opciones de entretenimiento que incluyen el degustar de una deliciosa comida a la parrilla de playa,. montar a caballo, tomar alguna bebida exótico en su snack bar, o adentrarse en las zonas especiales para el público infantil, y merendar al mejor estilo buffet en su lujoso restaurante; y hasta de inclusive de disponer de un boleto de 24 horas que engloba todas estas especialidades en las que se destaca este encantador complejo y más, para que disfrutes de tu estadía de una forma agradable y cómoda mientras recorres cada uno de los espacios costeros del pequeño pueblecillo de Chivirico.

Brisas Sierra Mar

@casadranguet

4. Fosa de las Islas Caimán

Esta también denominada Fosa de Barlett, en conmemoración al personaje que lo descubrió, ubicada a una distancia de 438 km al sur de la ciudad capitalina de la isla de Cuba, muy conocida por ser una falla submarina que mantiene estrecha relación con la placa tectónica del Mar Caribe y la Norteamérica, que se extiende a su vez al sur desde la sierra Maestra de Cuba hasta Guatemala. Adentrándose aún más hacia el océano Pacífico hasta llegar consecuentemente a la fosa Mesoamericana.

En donde en ocasiones se ha observado que durante algunos años se producen algunos movimientos sísmicos submarinos en los extremos de dicha zanja. Y desde donde en dicha cordillera submarina se ubican las Islas Caimán, las cuales son muy conocidas por ser un impactante destino turístico que se destaca en ofrecer cientos de puntos de buceo u otras actividades deportivas acuáticas, además de una increíble biodiversidad de vida, flora y fauna marina, muy visitada por turistas de todo el mundo que vienen a diario a explorar su exquisito lecho marino y disfrutar de sus maravillosas costas y las tantas actividades de entretenimiento y ocio que aquí se ofrecen.

Fosa de las Islas Caimán

@istockphoto

3. Plaza Dolores

Esta hermosa plaza, localizada en todo el corazón de la ciudad de Santiago de Cuba, a una distancia muy cercana a la antiquísima Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, considerado como un espacio de gran interés urbano e histórico para la ciudad que data su existencia a inicios del siglo XVII.

En donde este eras antes un acceso agrícola y luego paso a ser un centro de mercadeo abierto a todo público hasta que después del año 1859, se estableció finalmente como un encantador destino de corto alcance, rodeado de una rica vegetación de incandescente verdor, con numerosos puestos de asiento para pasar el rato, y así contemplar el hermoso paisaje natural que bordea al mismo.

Incluyendo de este modo el avistamiento de algunas edificaciones de estructura antigua, y el gran cambio suscitado luego del año 1970 sobre el templo religioso de Nuestra Señora de los Dolores, inspirándonos a transportarnos a esos años de gran elegancia colonial, que tanto maravillan a los amantes de la historia y cultura de la nación cubana en la actualidad.

Plaza de Dolores

@visitarcuba

2. El Uvero

Esta emblemática aldea localizada a pocos kilómetros del ala oeste de la colorida localidad de Chivirico, en toda la Costa del Caribe, supuso un importante hito en la historia de la Revolución Cubana a mitad del año 1957, al ser base de un pequeño pero feroz enfrentamiento entre los soldados de Fidel Castro contra la tropa del régimen de Batista.

En donde el primero obtuvo un triunfo aplastante sobre el mencionado militar y tirano cubano, determinando sobre este punto una gran huella en la nación, y su autonomía soberana, representando así en este sorprendente espacio, el profundo sentir de la incesante lucha de los fieles compatriotas en pro del bienestar del pueblo cubano, que nunca ha dejado de manifestarse en ese entonces y aun en la actualidad como un fuerte deseo de libertad y solidaridad entre hermanos revolucionarios.

El Uvero

@blogspot

1. Brisas Los Galeones

Este afamado hotel de alta clase es el destino preferido por los turistas canadienses que no dudan en hospedarse aquí debido a que es un modesto espacio de cálido ambiente que aunque no posee un tamaño considerable como sus otros centros hoteleros vecinos, ofrece un espectacular servicio y atención de primera clase que resulta ser mucho más exclusivo y personal de lo que muchos creen, con habitaciones de estilo simple pero elegante.

En donde algunas cuentan con una zona privada exterior inmersa entre amplias áreas verdes que inspiran un gran paisaje de mucha calma y tranquilidad, que la convierten a su vez en el destino ideal para cualquier nómada, aventurero o pareja que deseen relajarse entre sus instalaciones mientras se contempla un de las mejores vistas panorámicas de la montaña Sierra Maestra y de la bahía que la rodea, entre otros.

Brisas Los Galeones

@logitravel

Tiempo y Temperatura en Chivirico, Cuba

La mejor temporada si deseas visitar Chivirico en Cuba es entre los meses que van desde enero hasta abril, cuando se tendrá una temperatura cálida y lluvias limitadas a mediocres precipitaciones y el tiempo y el clima se vuelven adecuados para unas agradables vacaciones al sol. Al igual que en los meses de noviembre y diciembre, en donde la temperatura promedio más alta es de 34°C  y la más baja de 29°C.  Es decir que en Chivirico el clima es de sabana tropical, el cual está caracterizado por poseer al menos dos estaciones bien definidas y en equilibrio, una húmeda monzónica y una seca a lo largo del año, aunque si la estación húmeda es corta puede presentarse con lluvias torrenciales.

Tiempo y Temperatura en Chivirico, Cuba