Image Alt

Península de Ancón

Esta monumental y hermosa península se halla a unos 12km al sur de la región de Trinidad, por la costa sur de la isla cubana. Acumula aproximadamente 4km de playa suave y tranquila, con su respectiva arena fina y blanca, y que cuenta hacia las afueras de la misma con un amplio sistema de arrecife estupendo para el buceo. Mientras que hoy en día cuenta con grandes hoteles para el turismo ubicados de frente al caliente Mar Caribe.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

 

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Península de Ancón en Cuba

Es bien sabido que este impresionante complejo natural conserva un puerto apto para embarcaciones con diversos niveles de calado, de numerosos puntos de servicios hoteleros, médicos, recreacionales y turísticos; en donde el mismo te brinda acceso hacia la vía de Casilda, o si por el contrario quieres disponer de una ruta más vistosa, puedes tomar la famosa ruta utilizada a través de la aldea de los pescadores de La Boca. Para así disfrutar de sus tantos maravillas llenas de montañas inclinadas y verdosas de fondo, en su mayoría virgen casi cubierta por matorrales.

Península de Ancón en Cuba

Qué ver y visitar en Península de Ancón

Esta larga inmediación naturo-turística cuenta con un sinfín  de atractivos para ver y visitar, para que te aventures sin dudar ante sus tantas increíbles parajes que tanto cautivan a todo aquel que se desplace entre estas, de las cuales más destacan:

  • Playa Ancón
  • Cayo Blanco
  • Playa María Aguilar
  • Cayo Las Brujas
  • Topes de Collantes
  • Playa Caribe
  • Valle de los Ingenios
  • Cayo Guillermo
  • Sierra del Escambray
  • Playa La Boca
  • Cayo Coco 
  • Entre otros.

Turismo en Península de Ancón

Mejores destinos en la Península de Ancón

8. Sierra de Escambray

La Sierra del Escambray, llamada Guamuhay por parte de los primeros nativos aborígenes que se asentaron en sus espacios. Es una prominente cordillera  montañosa ubicada en todo el corazón de la isla de Cuba, que exalta la vista de cualquiera que se disponga a recorrerla debido a su maravillosa extensión de exquisita vegetación de delicado verdor, enormes conjuntos de cuevas, encantadores valles, así como también una refrescante variedad de ríos, cataratas y manantiales de agua pura y clara que lo hacen  verse como todo un increíble destino natural.

Muy visitado habitualmente por albergar a un interesante sitio turístico de gran impacto en la historia de la Revolución cubana: el Caballete de Casas, una gran meseta escondida que sirvió de base estratégica  para  las tantas operaciones políticas y de combate hechas por el mismo Che Guevara en aquel entonces, y que se exhibe al día de hoy como un importante monumento nacional para todos los amantes de la historia y el ecoturismo nacional.

Además de  presentar uno de los tantos parajes más hermosos de esta maciza e imponente inmediación natural: Topes de Collantes, un elevado y agraciado enclave que además de poseer una amplia variedad de flora y fauna endémicas logra conseguir que en conjunto a su exótico ambiente de gran belleza, se transforme en un lugar exclusivo en toda la Sierra Escambray para practicar senderismo.

Sierra de Escambray

@gettyimages

7.  Playa María Aguilar

Esta hermosa playa de cálidas aguas turquesas con arena dorada y fina es una de las tantas playas de la península que se extiende por 4 km de largo en toda su costa, y que se rodea de algunas palmeras y formaciones rocosas preferidas para los más aventureros que quieran adentrarse a practicar buceo, snorkel o cualquier otro deporte de inmersión entre sus asombrosas profundidades, dotadas de abundantes cadenas de coral de alucinantes colores y una exquisita vida marina dispersa desde todo e inicio de su tramo hasta el extremo sur, llena de abundantes abanicos de mar, peces tropicales, gorgonias u otras criaturas acuáticas.

De modo tal que entre esta y más características, la playa María Aguilar se ha convertido en una excelente opción vacacional designada hasta ahora como un gran Patrimonio Cultural de la Humanidad, la cual ofrece otros tantos servicios a su alrededor, como alojamiento en excelentes hoteles, comida y bebida, paseos en bote, aparcamiento, además de nadar y disfrutar de  su espectacular paisaje bañado por una gloriosa puesta de sol, entre otros, para una mejor comodidad y  deleite total por parte de su cuantiosa cantidad de turistas extranjeros que aprovechan de acudir a esta en cualquier momento del año.

6. Club Amigo Ancón

Este amplio club ubicado justo enfrente de la Playa Ancón, es un excelente espacio sencillo de tipo complejo familiar, que ofrece los mejores servicios hoteleros de entretenimiento y recreación de la costa, como lo son piscina al aire libre, habitaciones con TV, WiFi, Aire acondicionado y modestos balcones con agradable vista al mar y baño privado incluido, un centro de fitness, además de disponer de los recién creados restaurantes situados en la última planta del mismo, cercano también a algunas pistas de tenis y algunos bares de alrededor, y más.

Con una localización estratégica perfecta para disfrutar de todas las maravillas que el mar ofrece en todo su esplendor, además de una equilibrada relación de calidad-precio que se adecúa perfectamente a la exigencias, y necesidades de cada uno de los visitantes y turistas  que acuden a este lugar para disfrutar al máximo de su estadía vacacional en dicha playa de Ancón.

Club Amigo Ancón

@booking

5. Cayo Blanco

Este maravilloso islote ubicado a escasos kilómetros del borde sureste de la península, que debe su nombre a sus virginales playas de aguas cristalinas y arena blanquecina, constituidas de incontables formaciones de exóticos arrecifes de color negro en su interior, e imponentes manglares que albergan entre sí una impresionante fauna  marina tropical y exótica que va desde animales endémicos como la iguana cubana, u otras especies considerados en peligro de extinción.

Y en donde existe además una vasta cantidad de alternativas acuáticas de recreación por disfrutar, como es el caso de la práctica de buceo, el snorkel, el recorrido en barcos de excursión o en motos acuáticas, en donde se tendrá acceso total de gozar de otras actividades del deguste de la mejor comida tradicional cubana, barra libre, compras artesanales de recuerdo, animación nocturna con música y más, ideal para vivir la mejor de las experiencias en este mágico atractivo natural.

4. Playa Ancón

Esta famosa playa de arena tersa, beige y hermosas aguas color azul verdoso de unos 4 km de extensión, se exhibe a simple vista como la playa más representativa y más visitada en toda la península, la cual, además de ubicarse a tan solo 11km de distancia hacia la ciudad de Trinidad, posee una variedad de cadenas hoteleras muy famosas entre sus alrededores como lo es el complejo Brisas Trinidad del Mar o el hotel Club Amigo Ancón, que incluyen, además de degustar deliciosos platillos  típicos de la región, una cómoda zona de aparcamiento, bebidas y snacks en tascas y bares cercanos a los mejores resorts, personal autorizado salvavidas en caso de emergencia, baños y duchas al aire libre y más.

Sin contar con la deslumbrante flora y fauna marina con la que esta playa cuenta, que incluyen una singular formación de arrecifes coralinos y una numerosa cantidad de barcos, galeones u otras interesantes reliquias arqueológicas que son perfectas para contemplar mediante los tantos puntos de buceo, snorkel u otras actividades de inmersión que se prestan en cualquiera de sus tramos. Y en donde resulta una mágica experiencia de gran relajación el poder sumergirse entre sus frescas aguas, o al disfrutar de una bebida refrescante presenciar llas más esplendidas vistas de su paradisíaco paisaje natural, que unido a hermosos atardeceres que aquí se prestan, Playa Ancón se convierte en una opción ideal para una visita familiar, los amantes de la exploración natural, y toda clase de público en general.

Playa Ancón

@gettyimages

3. Brisas Trinidad del Mar

Este destacado centro turístico de glamuroso diseño medieval de tonalidades suaves y azulejos de tipo europeo lo convierten en una impactante recinto inmemorial del más puro sabor caribeño. Capaz de ofrecer entre sus instalaciones servicios de primera clase, como lo es Y en donde la mitad de sus elegantes habitaciones de alojamiento embaldosadas cuentan con bellos balcones adornados con vivas ilustraciones de algunas zonas atrayentes de la Ciudad de Trinidad, desde donde es posible tener una clara vista panorámica del océano anexado a un hermoso amanecer-atardecer.

Mientras que en la otra mitad de los demás aposentos exclusivos para sus huéspedes se puede denotar una increíble vista de la majestuosa piscina que en este popular establecimiento se rodea de delicadas sillas playeras y de salón, junto a una muy bien conservada vegetación de lindas palmeras. Y  desde donde es posible distinguir el exquisito aroma de la maravillosa gastronomía brindada desde su restaurante principal, en donde se sirven las mejores especialidades de comida local, como el buffet de mariscos a la parrilla.

Además de otros servicios de animación disponibles las 24 horas del día, que incluyen: una zona especial para practicar todo tipo de actividades náuticas,  un club infantil para los más pequeños de la casa y más. Convirtiéndose así, en uno de los mejores lugares de estadía y disfrute total de las tantas maravillas de ambiente, playa, sol y arena que ofrece la playa de Ancón, la cual se ubica justamente en frente de dicho complejo hotelero.

2. Club Amigo Costasur

Este magnífico complejo hotelero de tipo familiar, es considerado uno de los más antiguos de la Península de Ancón, ubicado a expensas de la muy concurrida playa de  María Aguilar, se destaca de otros centros hoteleros al poseer además de una reconocida cantidad de habitaciones de reservación básica; el famoso alojamiento llamado  “bungalows”  equipado en sus instalaciones con un único espacio de tipo mini-bar, hermosos balcones con agradable vista al mar, incluido el baño privado y servicio de televisión satelital.

Mientras que en el restante de sus instalaciones sus huéspedes disfrutan de amplios espacios y salas dedicadas a la famosa práctica de deportes básicos u acuáticos que van desde exploración marina a través del buceo o el snorkel, interactuar con otros invitados en juegos de deporte de campo como el fútbol, voleibol o tenis. Además de experimentar la más pura y entretenida animación pública ofrecida a toda hora, para así complacer el deseo de vivir unas vacaciones inolvidables en las cercanías de esta asombrosa región costera, y a través de este estupendo hotel de gran categoría, muy reconocido a nivel nacional.

Club Amigo Costasur

@cubatravelsclub

1. Playa La Boca

La Playa La Boca es un extraordinaria franja  costera, considerada como uno de los puntos turístico más visitados de la península, a lo largo de todo el año. Pues esta magnífica playa de arena dorada, de aguas cristalinas y pacificas, al poseer una ubicación perfecta, de escasos kilómetros hacia la entretenida localidad de Trinidad, y bordeada con el mar Caribe y el alucinante río Cañas.

Se encuentra dotada de una inconmensurable fauna y vegetación marina que la hace tan especial entre todas sus demás playas vecinas, ya que los incontables amantes de la naturaleza en general quedan totalmente fascinados al navegar, nadar, y descubrir en su rico fondo acuático, innumerables especies de criaturas marinas, dignas de ser observadas con gran detalle ya sea al aventurarse hacia esta practicando snorkel, buceo u alguna que otra alternativa de inmersión.

En donde es posible observar también que gracias a su exótica extensión de barreras coralinas muertas, además de una incomparable vista al  mar en conjunto de sus atardeceres increíbles, y su incomparable ambiente cálido y único, rodeada de una pequeña aldea anexada a un discreto puerto costero, Playa La Boca se transforma en el sitio favorito para los más aventureros de deportes acuíferos y para todos aquellos que deseen pasar un momento confortable, y de gran conexión con el mágico paisaje que esta conserva

Qué hacer en Península de Ancón Cuba

Es posible que para llegar a este afamado destino turístico, y entender qué puedes hacer en él, una vez que te encuentres enrumbado desde Trinidad, puedes tomar un paseo por toda la costa, y te deleitas con el azul turquesa de sus aguas caribeñas, siempre a la vista las montañas de la Sierra del Escambray o si el senderismo es tu pasión, te aventures a recorrer áreas de gran extensión y altitud te decidas por visitar el parque nacional Topes de Collantes y te encuentres inmerso entre su rica vegetación.

Y es que, son tantas las cosas que puedes hacer en esta extensa península, que aquí te resumimos un par de actividades que de seguro te encantará experimentar una vez te encuentres en ella, las cuales se basan en:

  • Disfrutar de una buena comida en sus grandes restaurantes de reconocida gastronomía tradicional
  • Nadar entre sus hermosas playas y disfrutar de su espectacular ambiente natural
  • Consumir las típicas bebidas de cervezas o mojitos que se sirven en sus tantos bares y snacks
  • Practicar snorkel o buceo y observar hermosos corales en sus paradisíacos litorales costeros
  • Hacer excursiones en gran parte de sus alrededores y famosos puntos verdes de gran interés internacional
  •  Navegar en bote o en algún otro medio de transporte acuático dispuesto para recorrer sus mejores destinos marinos
  • Practicar senderismo entre sus otros atractivos vecinos de gran vasto espacio, gran altura exquisita flora y vegetación de alrededor
  • Entre otros.

Qué hacer en Península de Ancón Cuba

Turismo en Península de Ancón

Si pretendes visitar este hermoso recinto que se ha convertido un punto turístico muy relevante y destacado en toda la zona costera sur de la isla de Cuba, en donde se podría decir que su turismo predomina en la producción y desarrollo hotelero, además de diversos centros de buceo y demás deportes exóticos marinos, en donde este enclave se destaque de una exuberante extensión coralina, sumado a las variadas playas de hermoso ambiente costero presente en este, te recomendamos que para disfrutar de todo lo antes mencionado, sin ningún inconveniente y para mayor comodidad, puedes hospedarte en:

  • Hotel Iberostar Ancón
  • Hotel Meliá Trinidad
  • Hotel Club Amigo Ancón
  • Hotel Brisas Trinidad del Mar
  • Hotel Sol House Ancón
  • Club Amigo Costasur
  • Hotel Memories Trinidad del Mar
  • Hotel Sol House Ancón

Turismo en Península de Ancón

Excursiones por Cuba

 

Tiempo y temperatura en Península de Ancón

Cuando queremos saber cuál es la mejor época para visitar la Península de Ancón, debemos entender que esta sería a través de los meses que transcurren de enero hasta diciembre. Justo cuando se manifieste una temperatura calurosa o agradable, y la temporada de lluvias haya disminuido considerablemente

Esto es debido a que dicha península cuenta con un clima de sabana tropical, con una temperatura promedio que puede ir de 19 a 29°C, y en donde su nivel más alto puede llegar a ser de 32 ° C durante el mes de julio mientras que en el mes de enero su temperatura puede llegar a descender hasta unos 26 ° C aproximadamente.

Con un nivel de precipitaciones que pueden ser de 5 a 20% sumado a una intensidad de viento que generalmente oscila de 2 a 4 km/h durante todo el año. Volviendo de esta forma a la Península de Ancón un lugar con tiempo y clima perfecto y bastante adecuado para unas merecidas vacaciones al sol.

Tiempo y temperatura en Península de Ancón

Playas de Península de Ancón

Entre las tantas franjas costeras que alberga esta península, hemos de mencionar las más destacadas, y las que mayor satisfacción, entretenimiento y popularidad se pueden tomar como principales características para no perderse de visitar, al encaminarse en toda la inmensa región que comprende dicho importante destino vacacional y ecoturistico que tanto atrae a decenas de miles de visitantes al año. En donde sus más sobresalientes playas se encuentran:

  • Playa Ancón situada a 12km al sur de la provincia de Trinidad, conformada por 4km de hermosa arena blanca y fina gracias a las aguas del Caribe.
  • Playa La Boca perfecta para el snorkel y buceo con más de 20 puntos de inmersión.
  •  Playa María Aguilar de 4 km de arena dorada y aguas turquesas, adyacentes a varios centros hoteleros, exoticas barreras de coral, ideal para practicar buceo y snorkel.
  • Entre otras.

Playas de Península de Ancón