Guardalavaca

Guardalavaca

Guardalavaca está ubicada en el municipio Banes, está también entre los primeros tres lugares de Cuba más visitados.

Lugar donde llegaban corsarios y piratas, fue un lugar perfecto para el contrabando, especialmente de productos que venían de Europa a cambio de pieles de ganado.

Guardalavaca en Cuba

Guardalavaca fue un lugar completamente desconocido hasta finales de los años 90’s, cuando se desarrolló de una manera rápida gracias a la creación de grandes hoteles en el área. Eso lo podrás ver cuando recorras Guardalavaca y era de esperarse, por lo increíble de sus playas, en particular la playa de Guardalavaca.

Durante tu estancia en Guardalavaca podrás realizar excursiones para conocer los enclaves más hermosos, de más importancia natural, histórica y cultural, podrás llegar hasta el museo arqueológico, la aldea taína o Gibara.

Qué ver y visitar en Guardalavaca, Cuba

En Guardalavaca aparte de las playas no hay otras atracciones que ver; pero te contaré un poco de lo bien ubicado que se encuentra.

Está lleno de hoteles con catering incluido para los turistas que gustan del todo incluido. Se encuentra a 56 kilómetros del aeropuerto internacional de Holguín.

A pesar de que este mega-resort esté alejado de la vida cubana, tiene sus maravillas. Está ubicado en una zona muy colorida rodeada de verdes colinas, con impresionantes playas de azul turquesa.

Qué Hacer en Guardalavaca, Cuba

Puedes hacer actividades como buceo y snorkel, por los arrecifes de coral que están a 300 metros del mar. Hay diversa vida marina incluyendo el pez espada y el pez pavo real. La gran parte de los sitios tienen la posibilidad de llegar hasta 20 metros. También se puede bucear en cuevas y hacer paracaidismo.

Turismo en Guardalavaca, Cuba

Guardalavaca es uno de los destinos más escogido por turistas que gustan de la naturaleza y la práctica de deportes vinculados al mar, como snorkel, buceo, kayak, windsurf, y afines. Guardalavaca es el destino soñado del Caribe, ha tomado relevancia para los turistas, por su infraestructura no tan céntrica como Varadero pero tampoco tan aislada, lo que da un buen equilibrio para la mayoría de los gustos, tanto para el visitante que prefiere la adrenalina, como el que quiere el descanso en un ambiente de paz.

Tiempo y temperatura en Guardalavaca, Cuba

Esta ciudad tiene un clima tropical como en toda Cuba. Los veranos aquí tienen bastante cantidad de lluvia, mientras que los inviernos son muy escasas. La temperatura aproximadamente en Guardalavaca es de 26.4 ° C. Las lluvias son de aproximadamente 974 mm.

El mes donde menos llueve es en febrero. El promedio de este mes aproximadamente es de 41 mm. La lluvia más grande aquí cae en octubre, con un promedio de 160 mm.

Las temperaturas más altas aproximadamente son en agosto, con 28.7 ° C. febrero es el mes más frío, con temperaturas aproximadamente de 23.7 ° C.

Las lluvias pueden variar entre los meses más secos y más húmedos alrededor de 119 mm. En todo el año, las temperaturas pudieran variar aproximadamente en 5.0 ° C.

Playas en Guardalavaca, Cuba

La playa de Guardalavaca tiene una característica forma de concha y arenas muy finas y blancas que se alargan hasta meterse en lo más profundo de las aguas cristalinas. Al norte, la hermosa playa está rodeada por una barrera de coral que impregna las aguas de tranquilidad, mientras que al sur está ocupada por bastante vegetación verde.

Las actividades que puedes hacer aquí en Guardalavaca son muy variadas, puedes tomar tranquilamente el sol, o si bien prefieres, deportes acuáticos como windsurf, buceo, kayak y paseos en bote, y muchísimas cosas más que puedes hacer en tu hotel.